17.7 C
Madrid
domingo, mayo 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas ING rebaja sus hipotecas fija y mixta

ING rebaja sus hipotecas fija y mixta

ING rebaja sus hipotecas fija y mixta

ING ha informado este viernes de que ha reducido el precio de sus hipotecas mixta y fija en diez puntos básicos en el tramo fijo.

A través de un comunicado, la entidad ha señalado que su Hipoteca Naranja Fija tiene una nueva cuota del 1,40% (antes al 1,50%).

Por su parte, la Hipoteca Naranja Mixta tiene un tipo de interés para la cuota fija de los diez primeros años al 1,15% (antes al 1,25%) y mantiene el periodo variable referenciado al Euríbor más 0,89%.

Su hipoteca variable se mantiene referenciada al Euríbor más 0,89%.

En las tres hipotecas de la entidad -mixta, variable, y fija- se concede hasta el 80% del valor de tasación (75% en el caso de segunda vivienda). Además, no conllevan ningún tipo de gasto adicional para su formalización (notario, registro, gestoría y tasación).

Además, el proceso es ‘online’ hasta la firma y con un gestor personal que acompaña al cliente.

La actividad hipotecaria de ING creció un 71% en nueva producción hasta junio respecto al primer semestre de 2020. Por clase de hipoteca, el 48% de las contratadas este año han sido a tipo variable, frente al 38% de mixtas y un 14% fijas.

En el mes de agosto, la entidad informó que obtuvo un beneficio neto global de 2.464 millones de euros durante el primer semestre de 2021, lo que supuso un incremento del 154,3% frente al mismo periodo de un año antes, según informó este viernes la entidad.

La fuerte caída de las provisiones, que son un 93,4% más bajas que en junio de 2020, explican el muy importante incremento del resultado. Esta partida supone una inyección de 1.870 millones para la cuenta de la entidad. No obstante, ING ha duplicado el pago de impuestos, con un incremento de casi 500 millones.

ING no desglosa los resultados de España, solo lo hace de las filiales de banca comercial de Holanda, Bélgica y Alemania.

Respecto a cifras de negocio en España, ING afirma que ha registrado “el mejor semestre” de su historia en nuevos clientes de Cuenta Nómina, un 51% más que las nuevas incorporaciones conseguidas en los primeros seis meses de 2020.

De este modo, alcanza ya más de 2,6 millones de usuarios en este producto. En total, el banco dirigido por Ignacio Juliá, tiene más de 4,1 millones de clientes, un 2% más que un año antes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -