today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas BeAble Capital invierte 1600.000 euros en PINKs

BeAble Capital invierte 1600.000 euros en PINKs

BeAble Capital invierte 1600.000 euros en PINKs

BeAble Capital, firma de capital privado española, ha invertido 1600.000 euros en PINKs, una tecnología que investiga en la síntesis de una nueva clase de materiales desarrollada por la Universidad Autónoma de Madrid y la Escuela Politécnica Federal de Zurich.

Los materiales denominados MOF (Metal Organic Frameworks) son cristalinos, muy porosos y combinan iones metálicos inorgánicos con polímeros orgánicos con los que se pueden formar estructuras tridimensionales, al tiempo que tienen múltiples aplicaciones que podrían ser clave frente a retos como la falta de agua o el cambio climático.

Sus principales inconvenientes eran sus sofisticados métodos de producción y su falta de procesabilidad para que puedan utilizarse a nivel industrial, pero PINKs ha patentado una tecnología que soluciona este problema, facilitando su incorporación y abriendo incluso la posibilidad de producir piezas tridimensionales mediante fabricación aditiva.

Los MOF presentan aplicaciones industriales muy potentes, ya que son capaces de capturar dióxido de carbono evitando así su emisión a la atmósfera, o absorber y almacenar moléculas de agua presentes en el aire para la generación de agua potable en entornos como el desierto.

BeAble Capital, con una cartera de 35 millones de euros, es el único fondo de alta tecnología industrial privado e independiente de España. El próximo año BeAble Capital prevé levantar un nuevo fondo de 70 millones de euros con inversores privados y ‘family offices’.

Semanas atrás, BeAble Capital invirtió 160.000 euros en la ‘startup’ Captoplastic, que desarrolla una tecnología para eliminar microplásticos del agua, según informó en un comunicado.

Esta tecnología, licenciada a partir de la Universidad Autónoma de Madrid, permite cuantificar y separar los microplásticos del agua en entornos reales a través de un proceso sencillo y escalable con niveles de retención cercanos al 100%.

Los microplásticos son fragmentos de menos de 5 milímetros que se consideran como un nuevo tipo de contaminante de preocupación ambiental emergente. Están presentes en mares y océanos y también en la cadena trófica, es decir, en lo que comemos y bebemos.

Estas partículas se dispersan fundamentalmente a través del agua, pero las herramientas disponibles en la actualidad en los sistemas de tratamiento de efluentes no son eficaces a la hora de eliminarlos. La tecnología de Captoplastic puede utilizarse para separar estas partículas, reteniéndolas prácticamente en su totalidad y evitando su difusión al medio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -