8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hacienda multa a Sergio Ramos por fraude fiscal

Hacienda multa a Sergio Ramos por fraude fiscal

Hacienda multa a Sergio Ramos por fraude fiscal

La Agencia Tributaria ha multado a Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid, con un millón de euros, por la tributación de sus derechos de imagen.

De acuerdo con una información que ha publicado El Mundo esta semana, el futbolista ya ha abonado en el plazo correspondiente la cantidad exigida y se encuentra al corriente de pago con Hacienda.

El Fisco también ha levantado un acta al capitán de la selección española de fútbol correspondiente a los ejercicios 2012, 2013 y 2014 en la que concluye que «utilizó una sociedad de su propiedad, Sermos 32, S.L., radicada en España, para ceder a la misma sus ingresos publicitarios y pagar menos impuestos de manera irregular. Del 45% correspondiente del IRPF, al 25% que abonó como sociedad».

Aunque Sergio Ramos abonó la multa correspondiente, ha interpuesto un recurso en el que cuestiona esta decisión del organismo, porque en una inspección anterior, de acuerdo a lo que ha dicho el jugador, cumplió con las exigencias de la Agencia Tributaria.

El futbolista ha comentado en un comunicado que está «al corriente de todas mis obligaciones con la Agencia Tributaria. La Agencia Tributaria me notificó una liquidación diferente de la declarada por mí en el periodo 2012-2014 tras cambiar el criterio que la propia Administración me había indicado en años anteriores, liquidación que he satisfecho íntegramente».

El jugador se ha sumado a una lista de estrellas del deporte rey que han tenido problemas con Hacienda. En ella destacan figuras como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Sin embargo, a diferencia de casos anteriores, Ramos no ha utilizado sociedades radicadas en paraísos fiscales ni testaferros para cobrar sus derechos de imagen, porque su sociedad siempre ha estado radicada en España.

Por esta razón, los problemas de Sergio Ramos con Hacienda no serán resueltos por la vía penal, sólo se trata de una reclamación administrativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -