today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas China facilitará los negocios desde el 1 de enero

China facilitará los negocios desde el 1 de enero

China facilitará los negocios desde el 1 de enero

China ha informado que facilitará los negocios a partir del 1 de enero de 2020 con la puesta en marcha de nuevas regulaciones.

Así lo ha informado el planificador estatal del gigante asiático, en medio de una creciente presión sobre la segunda mayor economía mundial.

Estas políticas van a garantizar el acceso a un equitativo al mercado y protegerán la justa competencia en el mercado. También han prometido fortalecer las protecciones existentes bajo la ley.

Las compañías extranjeras que operan en China se han quejado de un trato injusto en lo relativo al acceso al mercado, de la burocracia engorrosa y una aplicación laxa de la ley. Las empresas privadas de China, que son las que tienen más dificultades para acceder a financiamiento que sus pares estatales, también se han visto afectadas por la desaceleración económica.

Las medidas detallan que las compañías extranjeras y locales deberán ser tratadas de igual forma, al igual que todas las entidades del mercado, sin importar su propiedad.

China tiene previsto crear un sistema de sanciones para las violaciones a la propiedad intelectual, de acuerdo a las medidas. La protección a la propiedad intelectual es un tema clave en las negociaciones entre el Gobierno de Pekín y el Gobierno de Washington para poner fin a la guerra comercial.

Las ofertas públicas y compras del Gobierno tendrán que ser transparentes, justas y abiertas a todos.

La Cámara de Comercio Europea en China se ha quejado de la “discriminación flagrante” que existe en contra compañías extranjeras en las compras públicas, en un documento publicado el pasado mes de septiembre.

Las medidas se han dado a conocer en momentos en que los datos apuntan a una creciente presión sobre la economía de China, que ha crecido a su menor ritmo en casi 30 años durante el tercer trimestre de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -