today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La actividad comercial de la eurozona ha caído a mínimos de dos...

La actividad comercial de la eurozona ha caído a mínimos de dos años

La actividad comercial de la eurozona ha caído a mínimos de dos años

La actividad comercial de las empresas privadas de la eurozona ha caído a mínimos de dos años, de acuerdo con los datos que ha publicado IHS Markit.

La compañía ha informado que el Índice PMI Compuesto de la actividad total de la eurozona se ha ubicado en 52,7 puntos en el mes de octubre frente a los 54,1 en septiembre. Así, se ha frenado el sector servicios (53,3 frente a 54,7 en septiembre, hasta mínimos de 24 meses), el sector manufacturero (52,1 respecto a 53,2, mínimos de 26 meses) y la producción de manufacturas (51,2 frente a 52,7 en septiembre, mínimo de 46 meses).

Los analistas de IHS Markit consideran que estos datos presentan un panorama desolador, porque indican que la ralentización del sector manufacturero se está extendiendo.

Chris Williamson, economista jefe de IHS-Markit, ha señalado que «el ritmo de crecimiento económico de la zona euro decayó significativamente en octubre, y el índice PMI allanó el terreno para un fin de año desalentador».

La compañía ha destacado que la desaceleración impulsada por las exportaciones ha contagiado al sector servicios, y las expectativas de las empresas respecto del crecimiento futuro han caído hasta su mínima en casi cuatro años. Por otro lado, el poco optimismo ha debilitado la creación de empleo, y las presiones inflacionistas se han elevado a máximos de siete años.

El informe detalla que «el optimismo cayó especialmente en el sector manufacturero, donde se registró su mínima desde diciembre de 2012, aunque también se redujo intensamente en el sector servicios, donde las expectativas respecto de los próximos 12 meses fueron las menores desde diciembre de 2014».

Asimismo, indica que «el crecimiento de los nuevos pedidos se atenuó hasta el más lento desde agosto de 2016, debilitado por una caída de los pedidos recibidos en el sector manufacturero por primera vez desde noviembre de 2014. Los volúmenes de nuevos pedidos para exportaciones se redujeron por primera vez desde junio de 2013».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -