today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El crecimiento empresarial de la eurozona se desacelera en octubre

El crecimiento empresarial de la eurozona se desacelera en octubre

 

El crecimiento empresarial de la eurozona se desacelera en octubre

El crecimiento empresarial de la zona euro se ha desacelerado en el mes de octubre, pero se mantiene sólido, a pesar de que el ritmo del aumento de los precios por parte de las empresas ha sido el más pronunciado en un periodo de más de seis años.

El Índice PMI Compuesto de actividad de la zona euro de IHS Markit para el mes de octubre se ha ubicado en 55,9 puntos después de haber alcanzado 56,7 en septiembre, manteniéndose por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

No obstante, los resultados del mes de octubre están por debajo de las expectativas de un sondeo, que había previsto una caída moderada hasta los 56,5 puntos, pero están muy por encima de la media de los últimos años.

Andrew Harker, director adjunto en IHS Markit, ha señalado que “es una continuación de lo ocurrido recientemente, donde todo está marchando bastante bien, son más noticias positivas para la economía de la zona euro”.

Asimismo, ha agregado que “Francia y Alemania fueron las que impulsaron el crecimiento. Fuera, el ritmo del crecimiento se relajó un poco, pero continuaba siendo sólido”.

Harker ha comentado que, si el PMI continuaba así, este apuntaba a un cuarto trimestre de crecimiento económico de entre el 0,6 y el 0,7 por ciento.

El crecimiento se ha presentado mientras las empresas han incrementado los precios. Un índice del precio de producción se ha elevado desde 52,7 hasta 53,3, la cifra más alta desde junio de 2011.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -