today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 28% de los hogares españoles, con problemas para llegar a fin...

El 28% de los hogares españoles, con problemas para llegar a fin de mes

 El 28% de los hogares españoles, con problemas para llegar a fin de mes

El 28% de los hogares españoles encuentra problemas para llegar a fin de mes, según señala un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que analiza la economía de las familias.

En concreto, al 16% de las familias le ocurre todos los meses y al 12% con frecuencia. Además, el 20% de ellas afirma que le pasa «algunas veces».

Según el informe, el promedio de ingresos mensuales de los hogares en España es de 1.888 euros, mientras que los gastos medios se sitúan en 1.773 euros, con lo que la mayoría de las familias españolas ahorra de media 115 euros al mes.

La mayor partida de esta media de gastos está dedicada a la alimentación (438 euros de media), seguida de la vivienda (353 euros), las facturas de suministros (227 euros), los seguros (123 euros), el transporte (115 euros), la educación (81 euros), la higiene personal (63 euros) y otros gastos (373).

Igualmente, la mayoría de los ciudadanos (un 77%) coincide en reducir o suprimir los gastos relacionados con el ocio y el entretenimiento, mientras que el 12% se plantea solicitar un anticipo salarial.

La OCU también alerta en su estudio que al no llegar a fin de mes, las familias gastan más de lo que ingresan. Según la organización, un 16% de los hogares se encuentra en situación de pobreza real.

Dentro de las peores consecuencias, el estudio advierte de que el 2% de las familias ha perdido su casa por desahucio, un 4% ha tenido que sacar a su hijo de la guardería, un 9% ha sufrido el embargo de parte del sueldo para cubrir deudas, y el 2% tuvo que devolver el coche al no poder afrontar sus pagos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -