13.1 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Economía y Finanzas Trea AM capta 426 millones de euros hasta agosto

Trea AM capta 426 millones de euros hasta agosto

Trea AM capta 426 millones de euros hasta agosto

La gestora Trea AM ha captado 426 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que le ha permitido superar los 6.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Ante este crecimiento, la gestora ha decidido ampliar su equipo con la incorporación al equipo comercial de Carlos Alosete, que procede de Finect, donde ha ocupado distintos cargos en los últimos seis años. Otro de sus fichajes ha sido el de Marieta Yustas para el equipo de ilíquidos, procedente de Banco Santander.

Asimismo, Trea AM se ha trasladado a unas nuevas instalaciones en el centro financiero de Madrid, ubicadas en pleno barrio de Salamanca.

El director general de la firma, Antonio Muñoz, asegura que estos buenos datos «han sido posibles gracias a la confianza que nos han demostrado nuestros clientes». «Nuestro compromiso con ellos es seguir trabajando para ofrecerles nuevos productos, más sostenibles y un mejor servicio», ha señalado.

A comienzos del mes de julio, los gestores de Trea habían precisado que la fuerte alza de los precios de las materias primas, como el 7,2% del petróleo en junio respecto al mes anterior, o una subida interanual del 45,4% en la luz, respondían a las aperturas de las economías tras la crisis por la COVID 19.

Sin embargo, esta recuperación se está caracterizando por los cuellos de botella provocados por la pandemia. Los expertos de la gestora independiente señalan que estos cuellos se han generado por el aumento de la demanda (acompañados de inventarios bajos) cuya oferta no ha podido dar respuesta, generando que se disparen los precios de las materias primas. Y subrayan que son las materias agrícolas y algunos metales industriales los que reflejan mayores subidas.

“Esta vez no ha habido ningún periodo transitorio en el que los balances de empresas y hogares pudieran sanearse. Los cuellos de botella no desaparecerán hasta que las restricciones a la movilidad desaparezcan completamente y los niveles de inventarios vuelvan a niveles acordes con la actividad”, resaltó Ricardo Gil, director de Estrategia en TREA AM.

Según Gil, estos repuntes en los precios mayores de lo previsto no harán variar la estrategia de inversión seguida en los últimos meses. Así, desde TREA Renta Fija se irá reduciendo poco a poco o su exposición a “high yield” en favor de “investment grade” con poco peso en bonos de gobiernos de la zona euro. La nueva fase del ciclo que se inicia va a llevar a un aplanamiento de todas las curvas que en Europa se comenzará a ver el año que viene.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -