12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Capza adquiere una participación mayoritaria en IMF

Capza adquiere una participación mayoritaria en IMF

Capza adquiere una participación mayoritaria en IMF

Capza, la firma de capital privado, ha adquirido una participación mayoritaria en IMF Business School, una escuela de negocios especializada en el segmento de másters ‘online’.

Los fundadores de la escuela, Carlos Martínez y Belén Arcones, han indicado que van a mantener una «importante participación minoritaria» en la empresa.

Gracias al apoyo de Capza, el IMF busca poner en marcha un ambicioso plan de crecimiento que implica ampliar su oferta académica y seguir internacionalizando al grupo, principalmente en América Latina.

IMF Business School fue fundada en Madrid hace más de 20 años y ha tenido unos 125.000 alumnos. La escuela ofrece 130 cursos en áreas como gestión, tecnología y salud, que desarrolla junto con expertos del sector, universidades y entidades especializadas.

José Tomas Moliner, el director de Capza en España, ha señalado que «el posicionamiento de IMF como empresa ‘online’, su agilidad para adaptarse a las necesidades del mercado y su presencia en diferentes geografías de habla hispana confirman el gran potencial de la empresa».

Los expertos han destacado que se trata de la primera operación del fondo ‘Capza 5 Flex Equity’, que confirma la apuesta por el mercado español.

La compañía ha logrado recaudar 450 millones de euros en el primer cierre de este fondo, que tiene un tamaño objetivo de alrededor de 500 millones de euros.

IMF ha contado con la asesoría de Finenza, mientras que Capza ha recibido la colaboración de PwC, King & Wood Mallesons y Allen & Overy.

La inversión en IMF es la tercera operación de ‘Flex Equity’ de Capza en España, después de las adquisiciones de Ivnosys y del conglomerado de clínicas de salud Dorsia, Eva y Origen Group.

A través de su fondo de deuda privada en España, Capza ha financiado a la especialista en prevención de riesgos laborales ASPY, la cadena de hamburguesas Goiko Grill y la distribuidora de prótesis ortopédicas MBA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -