today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE reclama la reindustrialización ante China y EE.UU.

La UE reclama la reindustrialización ante China y EE.UU.

 

La UE reclama la reindustrialización ante China y EE.UU.

La comisaria europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pyme, Elzbieta Bienkowska ha insistido en la necesidad de una política de reindustrialización mediante la digitalización para poder competir con China y Estados Unidos, durante el VI Foro Industrial sobre Industria y Digitalización de El Economista celebrado este martes.

La comisaria, en sus últimas semanas de mandato, ha incidido en que la Unión Europea «tiene poder si se mantiene unida» ante los nuevos retos a los que se enfrenta el mercado industrial, dada la necesidad de implantar nuevas tecnologías a los procesos productivos teniendo en cuenta que el marco comunitario de industria sea responsable con el medioambiente.

En este sentido, «la industria europea podría ser la primera en innovación» gracias a la inversión en I+D+i para la «mejora de las tecnologías industriales», por lo que insta a los países miembro a «romper con las barreras» que separan educación de innovación, sostenibilidad e industria.

«No tenemos problema de pérdida de trabajo, sino que serán trabajos completamente diferentes, por lo que se requieren nuevas habilidades, de ahí la importancia de la digitalización», ha destacado Bienkowska.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -