today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas España avanza en el ranking de certificaciones ISO

España avanza en el ranking de certificaciones ISO

España avanza en el ranking de certificaciones ISO

España ha vuelto a situarse entre los diez primeros países del mundo en la clasificación de las principales certificaciones ISO y ha subido en el ranking en la práctica totalidad de ellas, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO), correspondiente al ejercicio 2018 y recogido por Aenor.

El informe ‘ISO Survey of Certifications’, referente mundial en certificaciones de sistemas de gestión conforme a normas internacionales ISO, ofrece dos novedades este año. En primer lugar, y con el fin de reflejar de manera más precisa la situación del mercado, introduce los datos de centros de trabajo certificados, y en segundo lugar, incluye datos de dos nuevas certificaciones ‘Salud y Seguridad en el Trabajo ISO 45001’ y ‘Sistemas de Gestión antisoborno ISO 37001’.

Ambas certificaciones se unen a las ya incluidas en anteriores informes, que van desde las más tradicionales como gestión de la calidad o gestión ambiental, hasta las más novedosas, como seguridad de la información, calidad de servicios de tecnologías de la información (TI), gestión de la continuidad del negocio o seguridad vial, entre otras.

De esta forma, las empresas españolas figuran entre las diez primeras posiciones mundiales en las certificaciones más importantes: calidad, gestión ambiental, antisoborno, seguridad de la información y alimentaria, gestión de la energía o calidad de servicios de TI, entre otras.

Asimismo, España es el primer país de Europa y el mundo por centros certificados en Seguridad Vial ISO 39001 y tercero en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 y Gestión antisoborno ISO 37001.

Según el informe, en el mundo hay cerca de 2 millones de organizaciones certificadas, lo que demuestra que las empresas e instituciones ven en la certificación una «eficaz herramienta» de mejora de su competitividad, que contribuye a generar confianza, según destaca Aenor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -