16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Dijsselbloem: Grecia continuará bajo supervisión después del rescate

Dijsselbloem: Grecia continuará bajo supervisión después del rescate

Dijsselbloem: Grecia continuará bajo supervisión después del rescate

Jeroen Dijsselbloem, el presidente del Eurogrupo, ha comentado en una entrevista al rotativo Ta Nea que Grecia va a continuar bajo supervisión después del rescate, cuyo fin está previsto para mediados del próximo año 2018.

Sin embargo, Dijsselbloem ha aclarado que considera que es una circunstancia habitual, pues puso como ejemplo los programas aplicados en Irlanda, España y Chipre, a cuyo fin se estableció «un sistema de supervisión».

El presidente del Eurogrupo, que tiene previsto visitar la capital de Grecia el día de hoy, ha señalado que a pesar de que la salida del país heleno del memorando es un «objetivo común, un objetivo clave» tanto de Grecia como de los socios europeos, pues es necesario asegurarse de que Grecia está «totalmente preparada» para ello.

Dijsselbloem tiene previsto reunirse el día de hoy con los principales cargos políticos de Grecia, entre los que destacan el primer ministro, Alexis Tsipras, y el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos.

En relación al alivio de la deuda, el presidente del Eurogrupo ha indicado al rotativo heleno que una vez que culmine el programa de rescate se va a examinar «la sostenibilidad de la deuda», y si «Grecia ha cumplido con sus compromisos», se podrán comenzar a buscar soluciones.

Dijsselbloem considera que la economía de Grecia «es cada vez mejor». No obstante, ha destacado que es muy importante fijar «la estabilidad política y económica y promover reformas, tanto durante el programa como después de agosto de 2018», ya que «los problemas estructurales» fueron factores clave en la crisis del país heleno.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -