Francia confirma que disminuirá su déficit al 2,7% en 2017

No Comentado

Francia confirma que disminuirá su déficit al 2,7% en 2017

El ministro francés de Economía y Finanzas, Michel Sapin, ha confirmado esta semana su compromiso de disminuir el déficit galo el próximo año hasta el 2,7% del PIB (por debajo del 3% fijado como tope por Bruselas), además de asegurar que también reducirá la deuda del país.

Sapin ha ofrecido estas declaraciones en una conferencia de prensa donde ha presentado los grandes equilibrios de las cuentas públicas francesas, pocos días antes de la divulgación del presupuesto de 2017.

En relación a la deuda pública, Sapin ha señalado que en 2017 debería reducirse ligeramente desde el 96,1% hasta el 96% del PIB.

El ministro de Economía y Finanzas de Francia ha asegurado que la economía crecerá un 1,5% tanto en 2016 como en 2017, y ha destacado que desde principios de este año los motores internos son más fuertes de lo que se tenía previsto inicialmente.

De acuerdo a las estimaciones del Banco de Francia, ratificadas esta semana por su Gobernador François Villeroy de Galhau, este año el incremento del PIB francés se ubicará en el 1,4%.

Durante los primeros tres meses del año el incremento fue del 0,7%, pero en el segundo trimestre se atascó, aunque en el tercero logró incrementarse en 0,3%.

Sapin también ha reconocido que a pesar de la rebaja fiscal de 1.000 millones de euros en el impuesto sobre la renta, que favorecerá a cinco millones de contribuyentes de clase media, el nivel de fiscalidad en 2016 será igual en el 2017.

Específicamente, los impuestos del próximo año tendrán un peso de 44,5% del PIB. Esto supone una disminución en comparación con el pico alcanzando en 2013-2014 (44,8%), pero se ubicará por arriba del 44% estimado en abril por el Gobierno de Francia.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)