10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El índice de precios industriales cae en la Región de Murcia

El índice de precios industriales cae en la Región de Murcia

El índice de precios industriales cae en la Región de Murcia

 

El Índice de Precios Industriales (IPRI) ha caído un 3% durante el pasado mes de agosto en la Región de Murcia en términos interanuales, lo cual representa 1,2 puntos por debajo de la tasa registrada el pasado julio, según datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual del IPRI ha disminuido en 12 comunidades autónomas. Los mayores descensos se han producido en Canarias (-11,0%), Baleares (3,4%), Andalucía (-4,6%) y País Vasco (-3,9%), cuyas tasas han descendido 7,3, 4,2, 2,5 y 2,0 puntos, respectivamente.

Por su parte, entre las comunidades autónomas que aumentan su tasa anual destaca Cantabria (0,1%), con una subida de cuatro décimas.

Por destino económico de los bienes, el que más influye en esta caída es la energía, cuya tasa disminuye más de dos puntos y medio hasta el -9,8%, a consecuencia del descenso de los precios del refino de petróleo, mayor que el registrado en agosto de 2014.

Por su parte, entre los sectores con influencia positiva destacan los bienes de consumo no duradero, con una tasa anual del 1,5%, una décima superior a la de julio, a causa de la estabilidad de los precios del procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos, frente a la bajada de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -