S&P prevé una moderación del crecimiento de China

No Comentado

 S&P prevé una moderación del crecimiento de China

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s considera “inevitable y aceptable” una moderación del crecimiento económico de China, para situarse entre el 7 y el 7,5% anual a partir del presente año, frente al crecimiento medio superior al 9% que experimentó entre 2000 y 2011.

En este sentido, S&P señala que mantener “artificialmente” las anteriores tasas de crecimiento económico mediante agresivas políticas de estímulo resultaría cada vez “más costoso e inútil”.

“Las nuevas autoridades chinas parecen aceptar la realidad de que el crecimiento está condenado a reducir su velocidad a medida que China converge con las economías avanzadas”, indica el economista jefe de S&P para Asia-Pacífico, Paul Gruenwald.

No obstante, la calificadora de riesgos advierte de que, a pesar de que un menor ritmo de crecimiento hará más sostenible algunos aspectos de la economía, aún es necesario un cambio en los motores de crecimiento hacia el consumo, algo que todavía no ha ocurrido.

Según economista de S&P, un crecimiento demasiado rápido de la economía china traería consigo una pérdida del retorno de las inversiones y de la calidad del crédito. Por el contrario, un crecimiento demasiado lento eliminaría el problema de generación de ‘deuda tóxica’, pero no resolvería el pago de la deuda existente.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)