today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Merkel se reúne hoy con Draghi

Merkel se reúne hoy con Draghi

Angela Merke, canciller alemana, esta semana se reunirá con Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), y Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde debatirán sobre los siguientes pasos a dar para hacer frente a la crisis de deuda de la eurozona.

En concreto, Merkel se reunirá este martes con el presidente del instituto emisor europeo, mientras que mañana recibirá a la directora gerente del FMI, según confirmó el portavoz del Gobierno alemán, Steven Seibert, sin ofrecer detalles sobre los temas que se tratarán en ambos encuentros.

Asimismo, Seibert informó de que previsiblemente no se celebrarán ruedas de prensa ni se emitirá ningún comunicado oficial tras las respectivas reuniones.

Estas conversaciones se producen en un momento en el que la ‘troika’ –el FMI, el  BCE y la Comisión Europea— están a punto de presentar un informe sobre si la deuda griega es sostenible y en el que Francia y Alemania difieren sobre si España necesita o no un rescate.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -