13.2 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Economía y Finanzas Revisión de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China

Revisión de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China

 

Revisión de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China

La Administración de EE.UU. está desarrollando una «revisión exhaustiva» de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, según ha indicado la representante comercial del Gobierno estadounidense, Katherine Tai.

«La Administración Biden-Harris y la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. (USTR) están llevando a cabo una revisión integral de la política comercial entre Estados Unidos y China», aseguró Tai durante un encuentro virtual con la Junta Asesora de la Cámara de los EE.UU. del Centro de China y con el Consejo Empresarial EE.UU. y China para discutir los problemas comerciales entre ambas potencias.

La representante del Gobierno estadounidense reconoció la importancia para los EE.UU. de la relación comercial con China, y enfatizó la importancia de una evaluación estratégica exhaustiva para diseñar una política comercial resiliente.

Asimismo, Tai reiteró el compromiso de su Oficina de hacer frente a las políticas comerciales injustas de China y a las prácticas fuera de merado del gigante asiático que perjudiquen a las empresas y los trabajadores estadounidenses.

Las tensiones comerciales entre las dos mayores economías mundiales se intensificaron durante la presidencia de Donald Trump con la imposición de aranceles recíprocos a exportaciones por valor de miles de millones de dólares.

En junio del presente año, el Ministerio de Comercio de China indicó que los gobiernos del gigante asiático y Estados Unidos habían reiniciado «con normalidad» sus contactos de índole económica y comercial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -