6 C
Madrid
jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Economía y Finanzas Norges Bank ya posee más del 3% de Repsol

Norges Bank ya posee más del 3% de Repsol

Norges Bank ya posee más del 3% de Repsol

El fondo soberano de Noruega, Norges Bank, ha reforzado su apuesta por Repsol y ha elevado su participación en el capital de la energética por encima del 3%, consolidándose como uno de sus principales accionistas.

En concreto, Norges Bank, que gestiona el Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega, el mayor fondo soberano del mundo, ha incrementado su presencia en Repsol hasta el 3,03%, tras adquirir un 0,413% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta participación, el fondo noruego posee un 0,092% de Repsol a través de colaterales, mientras que el 2,939% restante es de manera directa.

A los actuales precios de mercado, el paquete de más de 46,287 millones de acciones del grupo presidido por Antonio Brufau que posee Norges Bank alcanza un valor de más de 450 millones de euros. Los títulos de Repsol cotizaban este martes a las 16.38 horas a un precio de 9,726 euros, con una subida del 0,64%.

Norges Bank se consolida así como el quinto máximo accionista de Repsol, tan solo por detrás de Sacyr, que posee una participación del 8,2%, JP Morgan -con el 6,85%-, Blackrock, que ha elevado también su posición en los últimos días hasta el 5,194%, y Amundi Asset (4,5%).

El fondo soberano noruego pasa por ser uno de los más estrictos en materia de compromiso con el cambio climático en sus políticas de inversión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -