13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La facturación del sector TIC ha aumentado un 16,2%

La facturación del sector TIC ha aumentado un 16,2%

La facturación del sector TIC ha aumentado un 16,2%

La facturación de las empresas del sector de servicios TIC ha crecido un 16,2% interanual entre mayo de 2020 y mayo de 2021, según el TIC Monitor de Vass. Así, dos de cada tres compañías del sector auguran un incremento de la facturación entre agosto y octubre.

Los empresarios españoles se han manifestado un 48% más optimistas que sus equivalentes europeos en lo referente a la evolución a corto plazo de la actividad y la facturación, según Vass.

Al igual que la facturación, el empleo del sector ha aumentado un 3,9% de la demanda de talento especializado en los últimos 12 meses. Este dato constituye el mejor registro de la dinámica de creación de empleo del sector desde diciembre de 2019.

Sin embargo, no sucede lo mismo en términos de creación de empleo, donde las expectativas de crecimiento son peores que el promedio de la Unión Europea. A pesar de descender sensiblemente respecto al año anterior, el indicador de contratación laboral a corto plazo alcanza los 17,9 puntos en una escala de +/-100, lo que equivaldría a decir que el 59% de las empresas confía en una creación de empleo neto, frente al 41% que percibe un ajuste de plantilla.

«Las empresas no solo tienen dificultad en incorporar especialistas, sino también en su retención. El teletrabajo ha facilitado el desembarco de ofertas internacionales de empleo por corporaciones que operan en mercados con más márgenes y con capacidad de ofertar mejores salarios», señaló el director de Vass Research y responsable de TIC Monitor, Antonio Rueda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -