19.1 C
Madrid
lunes, octubre 25, 2021
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España aconseja revisar los registros de entidades

El Banco de España aconseja revisar los registros de entidades

El Banco de España aconseja revisar los registros de entidades

El Banco de España recomendó ayer martes visitar los registros oficiales a la hora de contratar determinados productos o servicios financieros ante la aparición de nuevas entidades y agentes que realizan ofertas en redes sociales y otros canales de comunicación.

Así lo ha expresado a través de su perfil en la red social Twitter y a través de su Portal del Cliente, donde ha recordado que, para ofrecer determinados servicios al público, como la captación de depósitos o los servicios de pago, la normativa exige el registro previo en el Banco de España que, además, supervisa a las entidades registradas.

En cambio, ofrecer crédito «no es una actividad reservada» –salvo préstamos hipotecarios para la adquisición de inmuebles residenciales–, por lo que pueden realizarla agentes no registrados en el supervisor «sin que ello sea ilegal».

Al respecto, no obstante, ha señalado que, en este caso, estos agentes no habrían pasado «el filtro» que supone estar incluido en el registro correspondiente.

Entre los registros que se pueden consultar, Banco de España ha destacado el de entidades, donde se incluye a bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito, así como otras como entidades de pago, establecimientos financieros de crédito y entidades prestadoras del servicio de información sobre cuentas u oficinas de representación en España de entidades de crédito extranjeras.

Asimismo, también se puede consultar el registro de intermediarios de crédito inmobiliario y prestamistas inmobiliarios, nuevas figuras que también deben inscribirse en el registro del Banco de España, salvo que su ámbito de actuación esté restringido al territorio de una sola comunidad autónoma. En este caso, será este ente territorial el que se encargue de su registro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -