today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Industria impulsa la digitalización con “Activa Industria 4.0”

Industria impulsa la digitalización con “Activa Industria 4.0”

Industria impulsa la digitalización con “Activa Industria 4.0”

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, ha puesto en marcha el programa Activa Industria 4.0, con una dotación presupuestaria de tres millones de euros y el objetivo de impulsar la transformación digital de las empresas industriales en España para potenciar su competitividad.

El secretario general de Industria y de la Pyme en funciones, Raül Blanco, ha asegurado que el programa permite dar respuesta a uno de los desafíos que tiene que hacer frente la industria española, que es la adaptación al cambio tecnológico.

«Esta iniciativa garantiza el óptimo aprovechamiento del potencial de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, la impresión 3D o la robótica, entre otras, lo que permitirá mejorar la competitividad del sector industrial español e impulsar su crecimiento», ha añadido Blanco.

En este programa colaboran las comunidades autónomas, con aproximadamente 300 empresas industriales, y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Dichas empresas podrán optar al programa de asesoramiento especializado y personalizado, que se enmarca dentro de las Directrices Generales de la Nueva Política Industrial España 2030.

El presupuesto de la iniciativa es de tres millones de euros, aportado entre el Ministerio, las comunidades autónomas y las propias empresas, y tiene el objetivo de que las empresas apliquen tecnologías como el ‘big data‘, la analítica web o la ciberseguridad, entre otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -