today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 40% de los españoles prefiere flexibilidad horaria

El 40% de los españoles prefiere flexibilidad horaria

 

El 40% de los españoles prefiere flexibilidad horaria

El 40% de los españoles prefiere un empleo basado en un modelo laboral alternativo y que ofrezca mayor flexibilidad a un trabajo tradicional a tiempo completo, según se desprende del estudio ‘Global Candidates Preferences’ realizado por ManpowerGroup.

No obstante, un 51% de los encuestados todavía se decanta por un empleo a tiempo completo. El informe señala que, aunque los candidatos siguen valorando la remuneración y el tipo de empleo, la flexibilidad horaria, la disposición a asumir riesgos y el grado de autonomía son aspectos que están ganando relevancia.

A nivel global, un 20% confiesa preferir una modalidad de empleo alternativa a la tradicional, aunque solo un 12% afirma trabajar actualmente de esta forma.

ManpowerGroup ha señalado que estas preferencias varían significativamente en función del mercado analizado, debido a factores como la demografía de la población activa, el desarrollo industrial, el dinamismo económico y el marco normativo que existe en cada país.

Así, el informe apunta que mientras que en España prevalece aún el empleo a tiempo completo, en Japón, por ejemplo, se encuentra una preferencia relevante por el empleo temporal.

Entre los candidatos que prefieren trabajar por proyecto, la autonomía es uno de los factores motivadores. Por el contrario, los que prefieren un empleo a tiempo parcial valoran la estabilidad económica que proporciona y la posibilidad que ofrece de compatibilizar el trabajo con los estudios.

ManpowerGroup propone que las empresas deben adaptarse a un nuevo ecosistema que integra distintos perfiles para ser competitivas en el futuro del empleo.

Por ello, insta a que diseñen estrategias de equipo que estén en consonancia con las preferencias de los candidatos en cada mercado en concreto, a que ofrezcan mayor flexibilidad para los empleos a tiempo completo y a que prioricen el desarrollo profesional y la mejora de las competencias.

También apuesta por que se aprovechen las redes formales e informales de los candidatos que prefieren la contratación alternativa y se creen canales eficientes para que hagan llegar sus cualificaciones a la empresa y por que se recurran a los conocimientos de profesionales en el entorno, ya que «pueden ayudar a prever y gestionar sus necesidades de candidatos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -