10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch alerta sobre la posibilidad de llegar a un 'Brexit' sin acuerdo

Fitch alerta sobre la posibilidad de llegar a un ‘Brexit’ sin acuerdo

Fitch alerta sobre la posibilidad de llegar a un 'Brexit' sin acuerdo

Fitch Ratings ha alertado sobre la posibilidad de llegar a un ‘Brexit’ sin ningún tipo de acuerdo, ante la intensificación de las «divisiones políticas» en Reino Unido y el «lento» progreso en las negociaciones con la Unión Europea.

Londres espera abandonar la Unión Europea el 29 de marzo de 2019 y abrir, a partir de entonces, un periodo de transición de 21 meses en los que seguiría integrado en las estructuras comunitarias.

Hasta el momento, Fitch Ratings sostenía que lo más probable era que una vez que Reino Unido abandonara el bloque comunitario, se presentaría un periodo de transición hasta diciembre del año 2020, durante el cual se negociaría un tratado de libre comercio que regularía las relaciones a partir de 2021.

La agencia ha asegurado que «este escenario ya no tiene más posibilidades de producirse que los otros».

Asimismo, ha indicado que «un ‘Brexit‘ sin acuerdo, áspero y perjudicial, es una posibilidad cada vez más material» y constata que el tiempo para que Londres y Bruselas alcancen un acuerdo «es cada vez menos» y ambas partes «siguen estando muy distanciadas».

Entre las otras opciones que han considerado los analistas de Fitch, se encuentra una extensión de la fecha límite para salir de la Unión Europea como es una posibilidad «remota», mientras que la permanencia de Reino Unido «no se puede excluir» si tiene lugar la celebración de un segundo referéndum.

Si se llegara a presentar un escenario sin acuerdo, la agencia de calificación crediticia ha advertido de que esto interrumpiría «sustancialmente» la actividad comercial, económica y aduanera.

La disrupción podría desviar la trayectoria macroeconómica de Reino Unido, de acuerdo a los analistas de Fitch, que prevén un crecimiento del 1,7% del PIB para el próximo año y en el 2020 (frente al 1,3% de 2018), así como también una reducción de la deuda pública de cinco puntos porcentuales, hasta el 83,5% del PIB en el año 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -