Reino Unido crece un 0,3% en el segundo trimestre

No Comentado

Reino Unido crece un 0,3% en el segundo trimestre

La Oficina Nacional de Estadística británica (ONS) ha precisado que el PIB de Reino Unido creció un 0,3% en el segundo trimestre del presente ejercicio.

Según confirman las segundas estimaciones publicadas, en términos interanuales, la economía de Reino Unido avanzó un 1,7% frente al mismo periodo de 2016. Con estos datos, el país confirma la desaceleración de su actividad iniciada en los primeros tres meses del año, cuando el PIB tan sólo se expandió un 0,2%, coincidiendo con el inicio de las negociaciones del ‘Brexit’.

La actividad británica se mantuvo gracias al tirón del sector servicios, que creció un 0,5%, frente al 0,1% experimentado en el primer trimestre. En sentido contrario, la construcción y las manufacturas fueron los sectores que más se contrajeron, con descensos del 0,9% y del 0,5%, respectivamente.

Los últimos datos contrastan con las previsiones publicadas por el Banco de Inglaterra (BoE), cuyas estimaciones situaban al PIB en el 0,4%. La próxima semana llega de nuevo el turno de supervisor nacional para revisar sus previsiones económicas de cara a la segunda mitad del ejercicio.

“Tenemos que concentrarnos en recuperar la productividad para lograr salarios más altos y mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos. Por este motivo estamos comprometidos a invertir en infraestructuras, tecnología y talento, para desarrollar la mejor base posible de cara a un fuerte crecimiento en el futuro”, ha señalado Philip Hammond, el ministro de la Hacienda británica, que ha reconocido que el Gobierno “no está contento” con los últimos datos de crecimiento, según recoge el Financial Times.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)