20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Siete de cada diez autónomos tienen problemas para obtener el paro

Siete de cada diez autónomos tienen problemas para obtener el paro

Siete de cada diez autónomos tienen problemas para obtener el paro

Siete de cada diez autónomos que solicitan el paro por cese de actividad tienen dificultades para conseguirlo, según ha denunciado hoy la asociación ATA.

Según el comunicado de ATA, en el primer semestre del año solo se han aceptado el 29% de las 5.134 solicitudes presentadas.

Los autónomos de ATA han informado de que 2.817 solicitudes fueron rechazadas (el 54%), 621 están aún por resolverse, mientras que el 4 % de los solicitantes desistieron.

Según el presidente de ATA, Lorenzo Amor, sólo el 1% de los cotizantes del RETA solicita esta prestación, y se la deniegan a tres de cada cuatro autónomos, «lo que demuestra que algo no está funcionando».

Según un informe presentado por ATA el 74,7% de los casos en los que se denegaron las prestaciones, fue por no estar al corriente de las cuotas a la seguridad social; el 13% por no tener cubierto el periodo mínimo de cotización y el 2,3% por no acreditar correctamente el cese de actividad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. Investiguen por qué los autónomos desisten de cobrar la prestación ¿Les toca de pronto la lotería?. Las mutas están llevando a cabo coacciones tipo «Hemos detectado que estás trabajando y te vamos a denunciar a la inspección de la seguridad social» Es tremendamente efectivo. Conozco un caso