today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La construcción aumentó un 0,8 % en la UE en junio

La construcción aumentó un 0,8 % en la UE en junio

La construcción aumentó un 0,8 % en la UE en junio

La producción del sector de la construcción creció en junio un 0,7 % en la zona del euro y un 0,8 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en relación al mes precedente, informó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat.

En mayo, este sector había registrado un aumento de producción del 0,5 % en los países del euro y del 0,3 % entre los miembros de la Unión.

La mejora estuvo impulsada por el aumento en la construcción de edificios, un 0,3 % en la zona del euro y un 0,5 % entre los países comunitarios; y en la producción de obra civil, un 1,3 % en los países del euro y un 1,5 % en el conjunto de la UE.

Los países que registraron un aumento mayor de la producción fueron Eslovenia (10,5 %), Polonia (5,3 %), Alemania (1,6 %) y República Checa (1,3 %), mientras que los que tuvieron caídas más marcadas fueron Rumanía (2,4 %), Portugal (2,2 %) y Suecia (0,9 %).

La producción en España, Francia y Hungría en cambio se mantuvo estable.

En términos interanuales, la producción cayó un 3 % en la zona euro y un 1,5 % entre los países de la Unión.

En ambas zonas el deterioro se concentró en la construcción de edificios, que cayó un 3,1 % en la zona del euro y un 1,2 % en la UE en términos interanuales; y en la producción de la obra civil, que descendió un 3 % y un 2,5 %, respectivamente, en comparación con el mismo período del año anterior.

España es el segundo país en crecimiento interanual de producción en construcción, con un aumento del 4,1 % respecto al mismo período del año anterior, porcentaje sólo superado por el 12,5 % de aumento de producción de Hungría.

Las principales caídas de producción en términos interanuales se dieron en Polonia (16,3 %), Portugal (12 %), Eslovaquia (10,7 %) y República Checa (9,8 %).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -