13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de la OCDE crece un 0,5%

El PIB de la OCDE crece un 0,5%

 El PIB de la OCDE crece un 0,5%

El PIB de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció un 0,5% en el segundo trimestre de 2013 respecto al trimestre anterior, en el que fue del 0,3%, según datos de la propia institución.

Esta aceleración del crecimiento del producto interior bruto (PIB) de la OCDE se explica por el repunte de la actividad económica registrado en la mayoría de las siete mayores economías de la organización.

En concreto, en Reino Unido y EEUU, el PIB creció un 0,6% y un 0,4% respectivamente, desde el 0,3% registrado en ambos casos en el primer trimestre. En el caso de Alemania, el PIB aumentó un 0,7%, tras haberse estancado en los tres primeros meses del año, mientras Francia creció medio punto porcentual, tras retroceder un 0,2% en el primer trimestre.

Por su parte, Japón creció un 0,6%, frente al 0,9% de los tres primeros meses del año, mientras que en Italia la actividad económica se contrajo por octavo trimestre consecutivo, aunque la caída se ralentizó al 0,2%, desde el -0,6% del primer trimestre.

En términos de comparación con el año pasado, el PIB de la OCDE creció nueve décimas en el segundo trimestre de 2012, frente al aumento del 0,6% del primer trimestre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -