Free Porn
xbporn
33.7 C
Madrid
jueves, julio 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Putin firma la ley para la introducción del rublo digital

Putin firma la ley para la introducción del rublo digital

Putin firma la ley para la introducción del rublo digital

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha firmado la ley para introducir el rublo digital en el país y crear la plataforma electrónica apropiada que será operada por el Banco de Rusia.

La ley para la introducción de un tercer formato de la moneda nacional había sido adoptada por la Duma el pasado 11 de julio y aprobada por el Consejo de la Federación el 19 de julio, mientras que sus disposiciones principales entrarán en vigor desde el 1 de agosto de 2023.

De este modo, el Banco de Rusia llevará a cabo un programa piloto con rublos digitales reales en el mes de agosto con vistas a escalar el lanzamiento del rublo digital para 2025.

«Sólo cuando nos aseguremos de que todo funcione sin problemas, decidiremos sobre una escala adicional del rublo digital», dijo Elvira Nabiullina durante una reunión de Gobierno el pasado miércoles 19 de julio, recoge Interfax. «Según nuestras estimaciones, esto puede suceder a partir de 2025», añadió la banquera central rusa.

Este programa piloto comenzará con la participación de clientes de 13 bancos que probarán la apertura y cierre de billeteras digitales, su reposición y transferencias entre personas, así como el pago de bienes y servicios con rublos digitales utilizando un código QR.

En una primera etapa, el pago con rublos digitales será probado en 30 empresas de comercio minorista y servicios en 11 ciudades, que fueron previamente seleccionadas por el Banco Central y posteriormente ampliará la gama de operaciones y participantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -