21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Asufin advierte del encarecimiento de los préstamos al consumo

Asufin advierte del encarecimiento de los préstamos al consumo

Asufin advierte del encarecimiento de los préstamos al consumo

La asociación de usuarios financieros Asufin ha advertido del encarecimiento de los préstamos al consumo con la entrada de la época estival, cuando normalmente se registra un repunte de la demanda, con aumentos del 8,79% al 9,46% en los productos a corto plazo y del 9,01% al 9,53% en el largo plazo.

Así lo desvela el tercer Barómetro Asufin de préstamos al consumo publicado este miércoles, que pone de relieve que la subida es aún más abultada si se comparan estas cifras con las registradas en junio de 2020: los de a corto plazo han pasado del 7,45% al 9,46% y los de largo plazo, del 7,89% al 9,53%.

Esta subida se da en un contexto de bajadas en el ámbito de la Unión Europea (UE), del 4,76% al 4,59% en el corto plazo y del 5,67% al 5,61% en el largo respecto al mes de enero, con lo que los españoles pagan más que sus vecinos europeos.

La presidenta de Asufin, Patricia Suárez, ha destacado que este comportamiento «tiene lugar cuando la morosidad está aún contenida entre los consumidores», al mantenerse en el 4,5% en el primer trimestre de este año. «Es una señal peligrosa que se transite por esa senda de subida de coste de forma tan anticipada», ha señalado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -