20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE debate este jueves si aplicar ya estímulos o esperar

El BCE debate este jueves si aplicar ya estímulos o esperar

 

El BCE debate este jueves si aplicar ya estímulos o esperar

Después de retrasar dos veces en lo que va de año el pronóstico de la primera subida de tipos, el empeoramiento de las perspectivas macroeconómicas hará que el Banco Central Europeo (BCE) centre su debate de este jueves entre aprobar ya nuevos estímulos o esperar a septiembre.

En su reunión de marzo, el instituto emisor retrasó hasta finales de 2019 la posible primera subida de los tipos de interés, mientras que en junio actualizó su hoja de ruta de nuevo, por lo que ahora estima que los tipos se mantendrán en su nivel actual al menos hasta el primer semestre de 2020.

Desde entonces, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha dado señales al mercado de que está dispuesto a aprobar una nueva ronda de estímulos antes de pasarle el testigo a quien probablemente será su sucesora, Christine Lagarde.

En un discurso pronunciado en Sintra (Portugal) durante un evento celebrado por el BCE, el banquero italiano adelantó que, en caso de que no mejoraran las perspectivas serían «necesarios» estímulos adicionales, incluyendo una rebaja de tipos de interés o la reactivación de las compras netas de activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -