18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Efacec lanza una emisión de bonos por 58 millones de euros

Efacec lanza una emisión de bonos por 58 millones de euros

Efacec lanza una emisión de bonos por 58 millones de euros

Efacec Power Solutions SGPS, la compañía portuguesa de infraestructuras energéticas, ha lanzado una emisión de bonos por un importe total de 58 millones de euros en el Mercado de Renta Fija de BME, el MARF.

Los bonos se han emitido esta semana con un nominal unitario de 100.000 euros, a un plazo de cinco años, con vencimiento previsto para julio de 2024, y tienen previsto pagar un cupón anual del 4,5%.

Beka Finance y Optimal Investments han colaborado con Efacec en esta operación en calidad de coordinadores. Beka Finance también ha actuado como dealer en la colocación y Banco Finantia como co-dealer, mientras que VGM Advisory es el asesor registrado de la compañía en el MARF.

El agente de pagos de los bonos es Banco Comercial Português. El despacho portugués Vieira de Almeida & Associados, Sociedade de Advogados ha sido el encargado de asesorar al emisor en su debut en el mercado de capitales y el registro del bono en el MARF.

Efacec Power Solutions cuenta con una calificación corporativa de ‘BBB-‘, perspectiva estable, otorgada por la agencia Axesor Rating.

Gonzalo Gómez Retuerto, el director gerente del MARF, ha dicho que está satisfecho por esta nueva emisión de bonos y ha destacado que «creemos que el MARF ofrece una gran alternativa para que las compañías portuguesas puedan financiarse mediante la emisión de bonos, pagarés o project bonds y aprovechen las oportunidades que actualmente les ofrecen los mercados de capitales para su crecimiento».

Efacec es un grupo industrial portugués que tiene 70 años de historia. Se especializa en el diseño y desarrollo de productos e infraestructuras energéticas, así como también en ofrecer servicios relacionados con el medio ambiente.

El volumen de negocios consolidado del Grupo Efacec al cierre de 018 fue de 426,6 millones de euros, con un Ebitda de 37,3 millones de euros. Actualmente, la firma está presente en 65 países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -