today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alantra gana 21,7 millones hasta junio

Alantra gana 21,7 millones hasta junio

Alantra gana 21,7 millones hasta junio

Alantra Partners ha ganado 21,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 57,6% más que el beneficio obtenido en el mismo periodo de 2018, de acuerdo con lo que ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma de inversión ha explicado que, del total del beneficio neto obtenido hasta junio, 12,2 millones de euros proceden de su negocio de asesoramiento y gestión (‘fee business’), que ha reportado un crecimiento del 32,6% si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Los 9,6 millones de euros restantes del beneficio proceden de desinversiones en cartera y fundamentalmente de resultados extraordinarios que se deben, principalmente, al cierre de la operación por la que Mutua Madrileña se ha convertido en accionista mayoritario de Alantra Wealth Management.

Entre los meses de enero y junio, la facturación neta de Alantra ha registrado un avance del 16,4%, hasta situarse en 81,8 millones de euros.

De ese total, la división de asesoramiento financiero ha obtenido unos ingresos que son 29,6% superiores a los del primer semestre de 2018, mientras que el negocio de gestión de activos ha recortado su facturación un 8,3% por menores comisiones.

Durante los primeros seis meses del año, los gastos de explotación han crecido un 42,1%, hasta situarse en 75,3 millones de euros, como consecuencia de unos mayores gastos asociados al personal por la expansión del grupo, a una mayor retribución variable, el aumento de amortizaciones según la nueva normativa contable NIIF 16, y a gastos por deterioro.

En el primer semestre del año, Alantra anunció su primera operación en el segmento de Venture Capital, la adquisición de un 35% de Asabys Partners. Fundada en 2018, Asabys es una firma de capital riesgo paneuropea con 60 millones de euros en activos bajo gestión y que invierte en los sectores de las ciencias de la vida y de la salud.

En lo que respecta a la división de inversión directa (private equity, deuda, real estate y active funds), los activos bajo gestión crecieron un 18,1% frente al primer semestre del año anterior, hasta 2.136 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -