Grecia ultima las reformas para el siguiente tramo del rescate

No Comentado

 Grecia ultima las reformas para el siguiente tramo del rescate

Grecia casi cumple las condiciones para recibir el siguiente tramo de 2.500 millones de euros del rescate, según ha señalado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

“Los Estados miembros de la zona del euro han sido informados hoy por las instituciones de la troika que Grecia ha aplicado satisfactoriamente las medidas previas necesarias para la liberación del próximo desembolso del programa de asistencia financiera”, ha indicado Dijsselbloem en un comunicado, en el que ha precisado que queda pendiente la aprobación por el Parlamento griego este jueves de la última de las medidas pendientes.

Entre las acciones emprendidas por las autoridades helenas figuran “importantes medidas” en el campo de la política fiscal, la reforma de impuestos, la administración tributaria, la reforma de la administración pública, la privatización y la reestructuración del sector financiero.

En opinión de Dijsselbloem, si se cumple el último requisito pendiente, los procedimientos podrían finalizarse antes del 29 de julio, lo que permitiría el pago de los 2.500 millones de euros por parte del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)