21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Báñez ve "esperanzadores" los datos de la caída del paro

Báñez ve «esperanzadores» los datos de la caída del paro

Fátima Báñez

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha calificado este jueves de «buenos y esperanzadores» los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre y ha subrayado que el descenso del paro 225.200 personas es el mayor recorte del desempleo en un segundo trimestre de los últimos 15 años.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Centro de Tecnología de Repsol en Móstoles, Báñez ha insistido en que los datos de la EPA arrojan «noticias importantes», como el descenso del desempleo por debajo de los seis millones, la creación de 150.000 empleos, y la reducción de los hogares con todos sus miembros en paro (-85.000).

«Son datos para la esperanza. Es la primera vez que se crea empleo neto en recesión en un trimestre», ha resaltado la ministra, que también ha considerado una «buena noticia» la bajada experimentada por el paro juvenil.

En este sentido, la titular de Empleo ha subrayado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, a la que hoy se adherido Repsol, eso está dando resultados, ya que cada día de los últimos cuatro meses 500 jóvenes han encontrado empleo por cuenta propia o ajena.

La ministra ha mandado un «mensaje de cariño, solidaridad y ánimo» a los españoles que están en el desempleo y ha dicho que el Gobierno sigue trabajando «intensamente» por darles oportunidades.

En ese esfuerzo, ha añadido, todo el mundo están poniendo «lo mejor de sí»: los propios desempleados, que están mejorando su formación; las empresas, y las administraciones públicas.

«Todos estamos en ese gran proyecto de país, que es volver a crecer y crear empleo», ha asegurado la ministra, que ha añadido que las medidas «difíciles» que se han tenido que adoptar en la crisis están dando «frutos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -