Círculo de Empresarios: “Un rescate significa cerrar el grifo de financiación”

No Comentado

Mónica Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios advierte que una intervención de la UE a España “significa cerrar totalmente el grifo a la financiación”.

En declaraciones al programa de Telemadrid ‘El Círculo’, Oriol ha explicado que el “principal” problema de España es de credibilidad, “y crédito y credibilidad tienen la misma raíz”. “El rescate quitaría credibilidad a España, por lo que supondría decir adiós al crédito”, ha afirmado.

Según la presidenta del Círculo de Empresarios, el país ha vivido “en la irrealidad de que el dinero era fácil de conseguir y se olvidó de que luego había que devolverlo”. “Después han venido los lloros, que el banco me quita mi casa, me embargan…”, ha sostenido Oriol.

Oriol considera que, hasta que Mariano Rajoy llegó al Gobierno, “la situación iba cuesta abajo y sin frenos”, aunque reconoce que ahora “se han puesto frenos con las reformas, pero se han quedado muy cortas”. En este sentido, la presidenta ha apuntado que la subida del IVA “tendría que haber venido acompañada de una bajada de las cotizaciones”.

Oriol ha destacado que las grandes empresas son las que mejor están sorteando la crisis “porque son internacionales y tienen diversificadas sus fuentes de ingresos”, pero ha alertado de que se corre el riesgo de que muevan sus sedes a otros países “donde tengan más futuro”.

La presidenta del Círculo de Empresarios se ha referido a las indemnizaciones cobradas por algunos directivos de cajas de ahorros que han quebrado y ha afirmado que esas cantidades “eran legales, inmorales, pero legales”.

“Esto sucedió así porque nadie sabía lo que esa gente había firmado. El problema es que vivimos en un país donde la opacidad es total”, ha subrayado Oriol, quien ha abogado por imponer una “transparencia total” en las empresas y porque Eurovegas se instale en España, “pues es una gran inversión que crearía muchos puestos de trabajo”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress