FMI urge a que se eleve el techo de la deuda en EEUU

No Comentado
FMI urge a que se eleve el techo de la deuda en EEUU

Los republicanos y los democratas siguen sin ponerse de acuerdo

Los mercados internacionales observan temerosos como nos encontramos a tan sólo 8 días para el 2 de Agosto, fecha en la que, de no llegar a un acuerdo en el congreso, los Estados Unidos caerán en un default que llevaría consigo consecuencias de gran magnitud para los países de casi todo el mundo. Es por eso que el día de hoy, el Fondo monetario internacional ha urgido a los Estados Unidos a elevar el techo de la deuda “sin dilación”, procurando que se haga en un marco de estabilización fiscal a mediano plazo.

El organismo internacional aseguró que uno de los principales riesgos es que las calificadoras de riesgos degraden la calificación de EE UU de su actual AAA. Así lo ha dejado claro Rodrigo Valdés, quien es asesor del departamento del hemisferio occidental del FMI, quien además agregó que una rebaja en la nota de EE UU sería “extremadamente dañina para el país y el resto del mundo”. Como nunca antes había existido el riesgo de que se degradará la nota de EE UU, Valdés también advirtió que la fuerza del impacto sobre los mercados internacionales es muy difícil de predecir. Recordemos que el techo de la deuda de los Estados Unidos, fijado en 14.3 billones de dólares, fue rebasado hace ya varias semanas.

El FMI sugirió un plan creíble y claro, y concluyó diciendo que EE UU debe abandonar los estímulos activados durante la crisis. Por otra parte, el FMI estima un crecimiento del 2.5% para la economía estadounidense este ejercicio, lo que aclara que es “continuo” pero no suficiente para solucionar la actual situación de paro en el país.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress