Free Porn
xbporn
35.9 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ignacio Galán se reúne con el ministro de Energía de Brasil

Ignacio Galán se reúne con el ministro de Energía de Brasil

ignacio galan y ministro energia brasilEl presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha reunido con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira. Esta reunión se ha llevado a cabo en las oficinas de Iberdrola en Madrid y ambos han conversado sobre los principales temas de actualidad del sector energético, especialmente en Brasil.

En su viaje a España, Silveira también ha visitado la planta de hidrógeno verde que Iberdrola tiene en Puertollano, Ciudad Real, la mayor planta de esta tecnología para el uso industrial de Europa.  Durante la visita, los directivos de la compañía le han explicado cómo el hidrógeno verde puede ser un vector diferencial para el avance de la transición energética para los usos energéticos difíciles de electrificar, según informó el grupo.

Iberdrola y Brasil

A día de hoy, Iberdrola desarrolla la actividad en Brasil a través de Neoenergia, empresa líder en redes con casi 730.000 kilómetros de líneas eléctricas en el país sudamericano. Con presencia en 18 estados y el distrito federal del país, Neoenergia tiene cinco distribuidoras de electricidad y casi 4.500 megavatios renovables instalados. Así, la filial brasileña de Iberdrola, distribuye electricidad a cerca de 40 millones de brasileños a través de 16 millones de puntos de suministro.

El consejero delegado de Neoenergia, Eduardo Capelastegui, también estuvo presente en el encuentro y reforzó el interés de la empresa en invertir en hidrógeno verde y derivados en Brasil.

Actualmente, Neoenergia cuenta con un proyecto de investigación y desarrollo (I+D) de hidrógeno verde, supervisado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), para la implementación de una planta pionera de hidrógeno verde en Brasil. Se espera que la planta, que se está construyendo en Brasilia, sea inaugurada el próximo año. La unidad recibirá energía de una planta fotovoltaica de 150kWp, y ayudará en el proceso de descarbonización de segmentos que aún son difíciles de reducir en emisiones de CO2, como en el transporte. Este proyecto será uno de los primeros puntos de suministro de hidrógeno verde país para el suministro de autobuses y vehículos ligeros.

Además, Neoenergia también cuenta con cinco acuerdos de cooperación con gobiernos y empresas para proyectos de hidrógeno verde bajo en carbono en Rio Grande do Norte, Ceará, Pernambuco, Rio Grande do Sul y Río de Janeiro. A lo que hay que añadir proyectos concretos, en avanzado grado de madurez, que podrían suponer más de 500 millones de reales (unos 86,3 millones de euros) en inversiones.

De acuerdo con su plan 2024-26, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán destinará a Redes en Brasil un total de 4.500 millones de euros en los próximos 3 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -