Free Porn
xbporn
25.9 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector turístico ha creado 409.615 empleos en un año

El sector turístico ha creado 409.615 empleos en un año

El sector turístico ha creado 409.615 empleos en un año

Mayo cerró con 2,6 millones de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas, lo cual supone 409.615 trabajadores más que hace un año y 32.962 más que en el mismo mes de 2019, según los datos difundidos la semana pasada por Turespaña.

En mayo continúa la tendencia de aumento interanual del número de afiliados que se inició en junio del año pasado. Mayo ha sido el segundo mes consecutivo desde que empezó la pandemia en el que el número de afiliados en el sector turismo ha sido superior al del mismo mes de 2019.

Los afiliados en actividades turísticas supusieron el 44% del empleo creado en mayo y representan el 12,9% del total de afiliados en la economía nacional.

El total de afiliados en el conjunto de la economía española creció en tasa interanual un 4,8%, mientras que en el sector servicios aumentó un 6%. En mayo los afiliados en alta laboral a la Seguridad Social se incrementaron, en variación absoluta, en 929.095 personas.

«Iniciamos la temporada de verano con buenas perspectivas a pesar del contexto complejo derivado de la guerra en Ucrania. El turismo será uno de los sectores que más va a contribuir a la recuperación económica y a la generación de empleo este año», afirmó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -