21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Visa compra Tink por 1.800 millones de euros

Visa compra Tink por 1.800 millones de euros

Visa compra Tink por 1.800 millones de euros

La compañía de soluciones de pago y tarjetas bancarias Visa ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa sueca Tink por un total de 1.800 millones de euros, incluyendo efectivo y los incentivos de retención, según ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

Tink es una plataforma bancaria que permite a instituciones financieras, ‘fintech’ y comerciantes crear herramientas, productos y servicios de gestión financiera para clientes europeos con arreglo a sus datos financieros. La plataforma está integrada por más de 3.400 bancos e instituciones financieras.

Visa ha asegurado que Tink seguirá funcionando bajo dicha marca y con el mismo equipo gestor. Las oficinas centrales de esta nueva filial permanecerán en Estocolmo.

«Visa está comprometida con hacer todo lo que podamos para fomentar la innovación y empoderar a los consumidores en apoyo de los objetivos de banca abierta de Europa. Al juntar la red de redes de Visa y las capacidades de Tink podremos lograr un valor incrementado para los clientes y negocios europeos con herramientas que hagan sus vidas financieras más simples, confiables y seguras», ha afirmado el presidente y consejero delegado de Visa, Alfred Kelly.

La empresa estadounidense ha asegurado que financiará toda la operación con sus reservas de efectivo. Además, esta operación no afectará a su programa de recompra de acciones o a su política de dividendo.

Visa y Paypal están participando en el programa de asociación estratégica de Blockchain Capital, que beneficiará a nuevas startups del sector cripto y Blockchain.

Las gigantes de servicios de pagos Visa y Paypal están duplicando sus apuestas en el espacio criptográfico como socios en el quinto fondo de riesgo de Blockchain Capital.

Esta semana, la firma de capital de riesgo Blockchain Capital anunció el cierre de su quinto fondo de riesgo de USD $300 millones (251 millones de euros), que incluyó a inversores como Visa y Paypal. Ambas empresas ahora están participando en el programa de asociación estratégica de Blockchain Capital, que beneficiará a nuevas startups del sector cripto y Blockchain.

Blockchain Capital es una de las firmas de capital de riesgo cripto-nativas más antiguas y más grandes. La firma ha invertido en más de 110 nuevas empresas, impulsando algunas conocidas como Coinbase, el cripto-banco Anchorage y el sitio NFT Opensea.

Para Visa y PayPal, dos compañías renombradas del sector de pagos tradicionales que se han introducido en el espacio de las criptomonedas, las firmas de capitales de riesgo cripto son relativamente nuevas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -