23.8 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas La CEOE firma un acuerdo con el Consejo General de Economistas

La CEOE firma un acuerdo con el Consejo General de Economistas

La CEOE firma un acuerdo con el Consejo General de Economistas

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEOE) ha firmado un acuerdo con el Consejo General de Economistas, por el cual 55.000 economistas podrá disponer de una herramienta que permite conocer todas las convocatorias de los proyectos Next Generation.

Esta herramienta pondrá al servicio de las empresas, sobre todo de pymes, toda la información sobre licitaciones y convocatorias (especialmente las relativas a los fondos europeos Next Generation EU) para agilizar su acceso a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

Los economistas y CEOE han indicado en un comunicado que, gracias a esta herramienta, las empresas tendrán la posibilidad de consultar las convocatorias publicitadas en todas las administraciones públicas y de todos los niveles (nacional, autonómico y local), que cada año alcanzan de media los 75.000 contratos públicos y más de 18.000 subvenciones.

Esta herramienta también cuenta con un sistema de alertas vía correo electrónico de acuerdo a las características de cada empresa dada de alta en la plataforma.

Gracias a esta alianza, la herramienta podrá ser usada en condiciones ventajosas por los economistas que las asesoran, «hecho que cobra una especial relevancia, ya que nadie mejor que estos conoce las necesidades de las empresas a las que podrán prestar un asesoramiento técnico de acuerdo con sus características, agilizando así el acceso a dichos fondos y facilitando su tramitación».

Para los directivos de CEOE, este acuerdo es «importante, porque supone una ayuda más para las empresas, sobre todo para las de menor tamaño, que en muchas ocasiones no cuentan internamente con los medios necesarios para analizar toda la información relativa a los fondos europeos, lo que les dificulta su acceso a ellos y, por tanto, su aprovechamiento».

Por otro lado, los economistas han valorado «la generosidad» de CEOE por permitir el acceso a esta herramienta.

En este sentido, desde el Consejo General de Economistas han señalado que «la conjunción de esta herramienta tecnológica desarrollada por CEOE y el asesoramiento por parte de los economistas podrá ser de gran utilidad para cambiar esta equivocada percepción».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -