Sherpa Capital alcanza los 120 millones de euros en su nuevo fondo

Comment Off

Sherpa Capital alcanza los 120 millones de euros en su nuevo fondo

Sherpa Capital ha alcanzado un cierre de 120 millones de euros en su nuevo fondo, que realizará hasta diez operaciones en compañías que se enfrentan a situaciones de transformación debido al contexto marcado por el brote del coronavirus.

Desde la firma de capital privado han informado que el fondo ‘Sherpa Special Situations III’ es el cuarto vehículo de “situaciones especiales”, que toma participaciones en compañías rentables y en crecimiento que presentan alguna situación extraordinaria de carácter estratégico, operativo, financiero o accionarial.

Se tiene previsto que este fondo realice al menos ocho operaciones de entre 10 millones y 25 millones de euros de capital cada una, en empresas de distintos sectores de actividad y con una facturación de entre 20 millones y 300 millones de euros.

Se trata del primer fondo en España cerrado después de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, según Sherpa, que ha recibido el 75% de los compromisos por inversores institucionales de Europa y Norteamérica, con una mayoría de inversores “repetidores”.

Jorge Fernández Miret, socio de Sherpa Capital, ha señalado que “debido a la situación actual se ha incrementado mucho el número de empresas que buscan un socio como nosotros. Ya tenemos identificadas varias oportunidades de inversión muy interesantes, por lo que esperamos ejecutar operaciones con el nuevo fondo a lo largo de este ejercicio 2020”.

La firma ha indicado que las inversiones del fondo se centrarán no sólo en empresas familiares sino también en desinversiones de grandes grupos e incluso en empresas que se encuentran en situación de insolvencia o en concurso de acreedores.

Por otro lado, Sherpa Capital ha destacado en su comunicado que el fondo podrá tomar posiciones de deuda en operaciones tipo ‘loan-to-own’.

Sherpa Capital es la gestora de fondos de capital privado líder en inversiones en empresas de tamaño medio que buscan afrontar nuevos retos estratégicos, operativos, financieros o accionariales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados