17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los planes de pensiones aumentan su patrimonio en mayo

Los planes de pensiones aumentan su patrimonio en mayo

Los planes de pensiones aumentan su patrimonio en mayo

Los planes de pensiones del sistema individual han aumentado su patrimonio en el mes de mayo en 977 millones de euros, lo que supone un avance del 1,4%.

De acuerdo con los datos que ha publicado Vdos, el patrimonio gestionado se ha situado al cierre de mayo en los 72.794 millones de euros.

Los analistas han explicado que este incremento se debe al rendimiento positivo que han tenido las carteras después de la recuperación de los mercados de la crisis del coronavirus, por valor de 903 millones de euros, a lo que hay que sumar unas captaciones netas de 73 millones de euros.

Las entidades bancarias han reportado las mayores captaciones netas, con 55 millones de euros. Le siguen las aseguradoras con 10 millones de euros.

Sin embargo, desde Vdos han apuntado que, en términos relativos, los grupos independientes destacan como los que han reportado el mayor crecimiento patrimonial, con un 2,3%.

De esta forma, las entidades bancarias mantienen su posición mayoritaria, con una cuota de mercado del 81,7%; seguidas de grupos independientes e internacionales, con un 7,3% y un 4,5%, respectivamente.

Los analistas de Vdos han explicado que, con el foco en las cuentas de posiciones, por grupo financiero, CaixaBank ha sido el banco con mayores captaciones netas, con 18,6 millones de euros, seguido de BBVA y Renta 4, con 14,6 millones de euros y 12,6 millones de euros, respectivamente.

Mientras que el Grupo Santander ha sufrido reembolsos netos de 10,8 millones de euros. Seguido de ING, que ha visto salidas de 4,1 millones de euros y Bestinver, que ha registrado un flujo negativo de 3,9 millones de euros en el mes de mayo.

En todo caso, los analistas de Vdos han apuntado que CaixaBank se mantiene como líder por patrimonio gestionado, con 16.491 millones de euros y una cuota de un 22,6%; seguido de BBVA, con 13.574 millones de euros y una cuota de un 18,6% y el Banco Santander, con un 13,9%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -