Helvetia coloca un bono híbrido de 600 millones de euros

Comment Off

Helvetia coloca un bono híbrido de 600 millones de euros

Helvetia ha colocado un bono híbrido subordinado de 600 millones de euros en el mercado de capitales europeo.

De acuerdo con lo que ha informado Helvetia en un comunicado, gracias a esta colocación ha completado la financiación de la adquisición de la aseguradora española Caser.

La emisión ha sido realizada por su filial Helvetia Europe y el bono tiene un cupón fijo hasta su primera fecha de compra opcional, 2031, del 2,75%.

La firma ha indicado que entre los colocadores se encuentran Deutsche Bank, UBS, Credit Suisse, Natixis y Morgan Stanley.

Helvetia ha informado de que este bono va a servir, además de para fines corporativos generales, para completar la financiación de la participación mayoritaria en la compañía española de seguros Caser, tras haber colocado 3,3 millones de nuevas acciones por 300 millones de francos suizos (280 millones de euros) como parte de una ampliación de capital la pasada semana.

Paul Norton, el director financiero de Helvetia, ha explicado que, “pese al entorno desafiante”, el grupo ha aprovechado la dinámica actual que existe en el mercado para poner en marcha su estrategia financiera en la compra de Caser.

Helvetia tiene previsto completar la adquisición del 70% de Caser a finales del mes de junio, después de haber obtenido la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y la Comisión Europea.

El Grupo Helvetia ha crecido durante más de 160 años para convertirse en un grupo asegurador internacional. Hoy en día está presente en su mercado de origen, Suiza, así como también en Alemania, Italia, Austria y España, que constituyen su área de mercado de Europa.

Sobre el autor

Artículos Relacionados