Grégoire Augustin Bontoux Halley declara un 3% de Renta Corporación

Comment Off

Grégoire Augustin Bontoux Halley declara un 3% de Renta Corporación

Grégoire Augustin Bontoux Halley ha declarado una participación del 3% en el capital social de Renta Corporación.

El miembro de la familia de los fundadores de Carrefour se hace así con un porcentaje valorado en 1,82 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.

El inversor entra en esta firma dedicada a comprar edificios y venderlos tras rehabilitarlos después de que en 2019 lo hiciera en la cadena de alimentación Dia, en la que cuenta con un 3,3%.

De acuerdo con lo que consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el caso de Renta Corporación, Bontoux Halley ha tomado un paquete con 986.655 acciones, representativas del referido 3%, a través de la sociedad Naturinvest que se encuentra domiciliada en Luxemburgo.

De esta forma, el inversor sucede a otros extranjeros y españoles que siguen apostando por el sector inmobiliario de España a pesar de la crisis que se vive en estos momentos por el brote del coronavirus.

Los analistas han señalado que es el caso de Carlos Slim, que además de controlar Realia y FCC, en los últimos meses entró en el capital de las promotoras Quabit y Metrovacesa.

Por otro lado, el empresario del sector del juego Manuel Lao también se ha posicionado recientemente en el capital de la socimi Merlin Properties.

En cuanto a Renta Corporación, actualmente está controlada por su presidente Luis Hernández de Cabanyes, que ostenta un 18% de la empresa, en cuyo capital también están se encuentran presentes inversores institucionales extranjeros como Camac Fund, con un 3%.

La empresa ha registrado un nuevo socio en tanto está inmersa en su estrategia de “fortalecer el sólido crecimiento” de su socimi de viviendas en alquiler Vivenio, y avanzar en la decisión estratégica de poner en marcha nuevos vehículos de inversión.

Renta Corporación es una compañía inmobiliaria especializada en la adquisición, rehabilitación y venta de edificios en las ciudades de Barcelona y Madrid. Tras más de 25 años de historia, han establecido un modelo de negocio diferencial basado en la creación de valor en las operaciones inmobiliarias realizadas con la principal misión de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados