El Banco de Japón analiza los efectos de los estímulos aplicados

Comment Off

El Banco de Japón analiza los efectos de los estímulos aplicados

El Banco de Japón se tomará un tiempo para analizar los efectos de las medidas de estímulo aplicadas desde marzo, según ha dicho uno de los miembros de su consejo de gobierno en la revisión de los tipos de interés de junio, insistiendo en la postura del banco central de que ha hecho lo suficiente por ahora para amortiguar el golpe de la pandemia de coronavirus.

Otro miembro del consejo ha señalado que, aunque el Banco de Japón debe usar “todas las herramientas disponibles con audacia” para hacer frente a los efectos de la pandemia, puede hacerlo bajo el marco de respuesta a la crisis ya establecido, de acuerdo a lo que ha mostrado un resumen de las opiniones expresadas en la reunión.

Un miembro del Banco de Japón ha dicho que “el marco actual de la relajación monetaria es flexible, en el sentido de que es altamente adaptable a varios cambios en el desarrollo de los acontecimientos”.

De acuerdo al resumen, otro miembro del banco ha comentado que “ahora que hemos establecido suficientes medidas para responder a la pandemia, por el momento es preferible examinar cuidadosamente sus efectos”.

Entre los meses de marzo y abril, el Banco de Japón relajó su política monetaria debido a la compra de activos y creando planes de préstamo con el fin de canalizar fondos a las empresas afectadas por la caída de las ventas en un contexto marcado por la crisis del coronavirus.

A mediados de junio, el Banco de Japón informó que va a mantener su política monetaria, y que va a aumentar hasta los 110 billones de yenes (902.766 millones de euros) el importe de las diferentes facilidades de crédito y medidas de liquidez dirigidas a las empresas afectadas por la crisis del coronavirus.

El volumen de las medidas de apoyo a las empresas representa un aumento del 46% si se compara con los 75 billones de yenes (615.790 millones de euros) anunciados a finales del mes de mayo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados