23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Brasil suspende el servicio de pago por WhatsApp

El Banco Central de Brasil suspende el servicio de pago por WhatsApp

El Banco Central de Brasil suspende el servicio de pago por WhatsApp

El Banco Central de Brasil ha suspendido el servicio de pago digital por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

El organismo ha explicado en un comunicado que ha decidido suspender este servicio, lanzado la semana pasada, con el objetivo de “preservar un adecuado ambiente competitivo”.

El Banco Central de Brasil determinó que las operadoras de tarjetas de Brasil “suspendan el inicio de las actividades” o “cesen inmediatamente la utilización de la aplicación” como medio de pago o transferencias de dinero para que pueda evaluar los riesgos del servicio.

La semana pasada, WhatsApp dijo que Brasil sería el pionero mundial en contar con el servicio de pago digital habilitado por la compañía para “enviar dinero de manera segura y realizar compras en negocios locales sin salir del chat”.

No obstante, el ente emisor ha explicado que quiere analizar los posibles riesgos a la libre competencia y garantizar el funcionamiento adecuado del Sistema de Pagos Brasileño (SPB), que concentra el conjunto de normativas que rigen el movimiento financiero entre los diversos agentes del mercado en el país.

El Banco Central de Brasil ha dicho en un comunicado que la motivación que tienen “para la decisión es preservar un adecuado ambiente competitivo que asegure el funcionamiento de un sistema de pago operable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato” y ha agregado que el eventual “inicio o continuidad” de las operaciones sin su previo análisis podría “generar daños irreparables” al SPB en lo que se refiere a la “competencia, eficacia y privacidad de datos”.

El ente emisor ha señalado que “el no cumplimiento de la determinación del BC implicará a los interesados el pago de multa y la verificación de responsabilidad en proceso administrativo sancionador”.

Para el servicio de pagos, WhatsApp apostó por la tecnología de Facebook Pay, que se puede acceder a través de un código PIN o una huella dactilar con el objetivo de evitar operaciones no autorizadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -