today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas EEUU podría aplicar nuevos aranceles a Alemania, Francia, Reino Unido y España

EEUU podría aplicar nuevos aranceles a Alemania, Francia, Reino Unido y España

EEUU podría aplicar nuevos aranceles a Alemania, Francia, Reino Unido y España

Estados Unidos estudia imponer aranceles adicionales de 3.100 millones de dólares (unos 2.750 millones de euros) a países europeos como España, y a productos como las aceitunas.

En una jornada en la que los inversores reaccionan con recelo a la posibilidad de que la Unión Europea prohíba la entrada en sus fronteras a viajeros estadounidenses por al aumento del número de casos de coronavirus, los mercados sucumben a nuevas represalias por parte de Estados Unidos.

De acuerdo con las informaciones publicadas por medios como Bloomberg. La Casa Blanca estudia imponer nuevos aranceles a varios países europeos por un importe conjunto de 3.100 millones de dólares, unos 2.750 millones de euros.

Los países afectados por esta posible ofensiva comercial de EEUU serían Alemania, Francia, Reino Unido y España, los principales socios de Airbus. La medida sería una represalia por las viejas disputas abiertas entre EEUU y Europa por las ayudas al sector aeronáutico. La crisis de Boeing agravó las diferencias, y elevó el tono de las amenazas de Washington por las ayudas europeas otorgadas a Airbus.

El Departamento de Comercio de EEUU, con el objeto de penalizar a los diferentes países socios de Airbus, estudia imponer nuevos aranceles a la exportación de aceitunas por su impacto sobre España. La penalización al resto de países pasa por adoptar nuevas tarifas a productos como cerveza, ginebra y camiones, además de elevar los aranceles existentes a aviones y a productos como quesos y yogures.

Las nuevas tarifas en estudio por parte del Departamento de Comercio de EEUU se sumarían a las impuestas a finales del pasado año, por valor de 7.500 millones, y que afectaban a productos como aceite de oliva, quesos y whisky.

Recientemente, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo informó que las exportaciones españolas de bienes se desplomaron un 39,3% interanual en abril, hasta los 15.042 millones de euros, mientras que las importaciones se redujeron un 37,2% hasta los 16.561 millones, por el impacto del coronavirus.

Se trata de los mayores descensos desde, al menos, la última década y, por sectores, destaca la caída de las exportaciones del automóvil con un descenso del 84,2% en abril, según los datos publicados por el organismo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -