today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sánchez respalda el acuerdo Macron - Merkel para el futuro de la...

Sánchez respalda el acuerdo Macron – Merkel para el futuro de la eurozona

Sánchez respalda el acuerdo Macron - Merkel para el futuro de la eurozona

Pedro Sánchez, jefe del Gobierno español, ha expresado su total apoyo al acuerdo entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la reforma de la eurozona.

Sánchez dio ese respaldo en la conferencia de prensa que ofreció junto a Macron en el Palacio del Elíseo tras la reunión que ambos mantuvieron.

El jefe del Ejecutivo español destacó la importancia del acuerdo entre el presidente francés y la canciller alemana, en el que defienden la implantación de un presupuesto común para la UE y la creación de un fondo europeo a imagen del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al respecto, Sánchez subrayó que Europa necesitaba ahondar en su integración no sólo monetaria, sino también fiscal, y avanzar hacia un presupuesto para la zona euro.

«Francia y Alemania pueden contar con el apoyo entusiasta de España ante un paso que ha tardado mucho en darse pero que era necesario», resaltó.

Además, Sánchez garantizó que va a trabajar para que la próxima semana en Bruselas haya «un mandato claro, firme, inequívoco» para que ese acuerdo vea la luz «más pronto que tarde».

Sánchez sí pidió a Macron que cuente con «un país tan importante como España, que quiere y merece jugar el papel que tiene en la UE», para la redacción de las cuestiones más concretas y técnicas de este acuerdo.

Este sábado, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendieron la creación de centros de desembarco cerrados para los inmigrantes en suelo europeo desde los que se gestione su situación y su repartan a los diversos países de la Unión Europea.

Macron expuso esta propuesta en la conferencia de prensa que ofreció con Sánchez tras la reunión que ambos mantuvieron en el Elíseo y en la que el presidente español hizo suyo también ese planteamiento, que será debatido en Bruselas en la cumbre de ocho líderes comunitarios para analizar el problema migratorio, reseñó Efe.

La reunión de este sábado en el Elíseo fue el primer acto de la agenda exterior de Sánchez desde que relevó a Mariano Rajoy al frente del Gobierno español tras triunfar la moción de censura presentada contra él. Los dos líderes europeos mantuvieron un almuerzo de trabajo en el que utilizaron el inglés como idioma en el que intercambiaron sus puntos de vista y en el que repasaron los principales asuntos de la agenda del Consejo Europeo que se celebrará en la capital belga los días 28 y 29 de junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -