today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los principales bancos de EE.UU. superan los test de estrés de la...

Los principales bancos de EE.UU. superan los test de estrés de la FED

Los principales bancos de EE.UU. superan los test de estrés de la FED

Los 35 principales bancos de Estados Unidos han superado los test de estrés de la Reserva Federal norteamericana (Fed).

Se trata del cuarto año consecutivo que la banca americana logra un aprobado general, incluso en el contexto más adverso planteado por el banco central, que este año contemplaba una recesión global severa y una fuerte subida del paro del 6% al 10%.

De acuerdo con la prueba de la Fed, las entidades bancarias en Estados Unidos sufrirían pérdidas por un importe de 578.000 millones de dólares (495.832 millones de euros) en los nueve trimestres del horizonte temporal analizado.

La ratio de capital básico CET1, que relaciona el capital de mayor calidad y el capital riesgo, caería del 12,3% registrado en el último trimestre de 2017 hasta un nivel mínimo del 7,9%, superando el umbral mínimo del 4,5% establecido por la Fed.

En el caso de BBVA Compass Bancshares, esta ratio de capital básico pasaría a ser del 7,6%.

Randal K. Quarles, vicepresidente de la Fed, ha señalado que «a pesar de un escenario muy difícil y otros factores que afectaron a las pruebas de este año, los niveles de capital de las entidades tras una hipotética recesión severa global son más elevados que los de los grandes bancos en los años anteriores a la más reciente recesión».

Desde el año 2009, el banco central de Estados Unidos ha llevado a cabo ocho exámenes de la salud de las entidades financieras del país y las 35 analizadas este año representan el 80% de los activos del sector. Desde el 2009, las 35 entidades han sumado 800.000 millones de dólares (686.500 millones de euros) capital de máxima calidad.

La Fed ha explicado que, después de los recientes cambios regulatorios, los bancos que tienen activos inferiores a 100.000 millones de dólares (85.812 millones de euros) no están sujetas a estas pruebas de esfuerzo, por lo que la institución no ha incluido los datos correspondientes a CIT Group, Comerica y Zions Bancorporation.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -