14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Japón: las exportaciones registran su mayor subida en dos años

Japón: las exportaciones registran su mayor subida en dos años

Japón: las exportaciones registran su mayor subida en dos años

Las exportaciones de Japón han registrado su mayor subida de los últimos dos años durante el pasado mes de mayo, como consecuencia del incremento de los envíos de coches y acero.

Los analistas han indicado que se trata de una señal que demuestra que la fuerte demanda en el extranjero va a apoyar el crecimiento económico del país nipón.

En mayo, el aumento anual de las exportaciones fue del 14,9%, un resultado menor a la estimación de un alza interanual de un 16,1%. Sin embargo, se trata del mayor aumento desde enero del año 2015.

Los especialistas han comentado que es muy probable que las exportaciones sigan creciendo a un ritmo constante, porque las economías exteriores han mostrado señales de una mayor fortaleza, situación que ayudará a Japón a mantener la reciente expansión.

En el caso de las importaciones, Japón ha registrado un incremento del 17,8% en los primeros cinco meses de este año, que se compara con las previsiones de los analistas de un aumento anual de un 14,8%, porque un alza en el precio del petróleo ha elevado el valor de las compras.

La balanza comercial de Japón tiene un déficit de 203.400 millones de yenes (1.686 millones de euros) en comparación a la estimación media de un déficit de 76.000 millones de yenes (611 millones de euros).

Los políticos y los economistas se han mostrado mucho más optimistas en relación a las perspectivas de Japón para este año, porque un aumento de la producción industrial y un mercado de trabajo más activo demuestran que la economía nipona podría continuar con el crecimiento reciente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -